“Izquierda no es Woke” es el nuevo libro de la reconocida autora estadounidense Susan Neiman, cuyo propósito es examinar de manera crítica el movimiento Wake y su relación con la corriente de pensamiento de izquierda. Su objetivo principal es cuestionar y desafiar las premisas y fundamentos del movimiento despertó, argumentando que ha desviado la atención de los valores fundamentales de la izquierda, como la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
A través de su análisis, la autora busca fomentar un debate informado y constructivo sobre estos temas, y promover una reflexión sobre el papel de la izquierda en la sociedad contemporánea. Los “woke” han abrazado el tribalismo de las políticas identitarias, en contraste con el universalismo que ha sido una característica fundamental de la izquierda desde sus inicios.
Comentaron el libro el rector de la UDP, Carlos Peña, y la investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Josefina Araos, quienes ofrecieron sus reflexiones sobre la tesis de la autora. El conversatorio fue moderado por Patricio Fernández, director de Democracia UDP.